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Pilates

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Modalidad de clases:

2 veces por semana   ( 8 clases en el mes)

3 veces por semana   (12 clases en el mes)

Sesiones individuales

 

"En 10 sesiones sentiras la diferencia,

en 20 sesiones veras la diferencia y en

30 sesiones te cambiará el cuerpo."

J. Pilates

Orígenes del Método Pilates

 

Este método fue creado por el alemán Joseph H. Pilates a comienzos del siglo XX, quien nació en Alemania en 1880.

Durante su infancia sufrió asma, fiebre y reumática y raquitismo, lo que le motivó a desarrollar un peculiar sistema de acondicionamiento físico y mental llamado "Contrología" que él definió como "La ciencia y el arte del desarrollo coordinado del Cuerpo-Mente-Espíritu a través de movimientos naturales bajo estricto control de la conciencia". Para desarrollar esta disciplina, Pilates empleó sus conocimientos de Yoga, Artes Marciales y fisicoculturismo e incluyó elementos del Yoga, los antiguos métodos griegos y romano y la danza, pero los llevó más allá combinando estas habilidades con su conocimiento del ejercicio físico y la anatomía.

En 1926 se instaló junto a su esposa en New York y durante la primera guerra mundial desarrolló su primer aparato adapatando para ello una cama de hospital. Más tarde, en 1940, instaló su primer estudio en New York y allí se hizo popular en el mundo de la danza de una forma casi secreta ( a pesar de que Pilates inició su trabajo para la gente de la calle y como técnica de rehabilitación y de acondicionamiento), llegando a ser este método parte del entrenamiento de bailarines y bailarinas. A demás, muchos bailarines, deportistas de elite y famosos acudían a este sistema para recuperar su forma y su fuerza y también fue pronto adoptado por fisioterapeutas y ortopedistas como un complemento muy beneficioso para la rehabilitación de pacientes.

Tras la muerte de  Joseph Pilates (1967), dado que no existía ninguna línea de sucesión o testamento, su esposa Clara heredó y perfeccionó el Estudio de New York difundiendo desde allí el Método.

Posteriormente esta técnica fue difundida como Método Pilates, en honor a su creador, declarándose como un genérico en el año 2000.

Que es Pilates?

Pilates es mucho más que un método. Se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente.

Posee 3 principios básico:

-Mejora integral de la salud

-Desarrollo muscular uniforme de todo el cuerpo

-Respiración

 

Su objetivo: lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. Con Pilates se consigue una notable tonificación muscular, se mejora el sistema sanguíneo y el linfático, se corrige la postura corporal y se estiliza la figura. 

El método Pilates también desarrolla aptitudes como la atención y la disciplina en quienes lo practican. Además, se logra un dominio total de la motricidad y una mayor conciencia corporal, lo que aumenta la autoestima , la capacidad de concentración y control . En definitiva, con Pilates conseguimos hacernos más fuertes de cuerpo y de mente.

Todo lo anterior hace que este sea un método de ejercicio apto para todas las edades con sus respectivas precauciones y adaptaciones.

Consistorial - Quilín - Peñalolén - 987 106 15

contacto@danzaypilates.cl

Más sobre Joseph Pilates  

Visita al Edificio donde estuvo el Studio de Joseph Pilates en New York 8va Av.